Estados Unidos al borde de la guerra civil

Compártelo:

Amigos confidenciales, lo ocurrido con el asesinato de Charlie Kirk, aliado de Trump, es mucho más que un crimen: es la chispa en un país polarizado hasta el extremo. Y no lo digo solo yo. Mi compañero y amigo Luis Losada, periodista de Distrito TV, me lo resumió en directo con crudeza:

“Hay riesgo de que se produzca una guerra civil en Estados Unidos. La polarización es máxima. La violencia es máxima. Mucha gente tiene un arma en casa y puede tener la tentación de empezar a utilizarla.”

Es así de grave. Los demócratas acusan de violentos a los patriotas, pero son ellos los que alimentan la confrontación desde cargos institucionales. El propio gobernador de California llegó a decir que había que combatir “con fuego” y “darles una piña en la boca” a los rivales. ¿Qué ocurre cuando alguien aprieta el gatillo después de escuchar eso?

A Kirk lo han asesinado por defender ideas tradicionales, por ser símbolo del trumpismo entre los jóvenes. Y mientras tanto, la prensa titula con eufemismos: “muere tras sufrir un disparo”. No, señores: fue asesinado.

Donald Trump ha decretado luto oficial, pero el peligro va más allá de la tristeza. El peligro es que cada ataque genere venganza, y cada venganza un estallido. Es un momento histórico, delicado, donde la verdad debería imponerse sobre la propaganda.

💬 Tu opinión cuenta: participa en los comentarios

¿CREES QUE ESTE GOBIERNO DEBE RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS?

SÚMATE A LA MOCIÓN DE CENSURA

IMPORTANTE: Debes confirmar el correo que te enviará Change.org después de firmar. Si no lo haces, tu firma no cuenta.

Suscríbete ahora para no perderte nada

Recibe cada semana las noticias que otros prefieren ocultarte.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

Más noticias

Un comentario

  1. Excelente aporte de información Albert, triste de ver a la única potencia occidental capaz de ayudar por dos veces a Europa, por el fascismo Alemán y ahora está siendo acosada civilmente por un Wokismo violento de consecuencias imprecedecible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.