Expulsión de periodistas incómodos: ¿libertad de prensa o lista negra?

Compártelo:

El Congreso de los Diputados vive una purga. Pero no de diputados corruptos ni de políticos ineptos. No. La limpieza va dirigida a periodistas incómodos. A los que preguntan. A los que no aceptan la versión oficial sin contrastarla. A los que, como Bertrán Endongo y Vito Quiles, han hecho de la verdad su oficio.

Sumar y el PSOE han propuesto cambiar el reglamento del Congreso para vetar a quienes no se alinean con sus intereses. Sí, lo han dicho con otras palabras: que si «agitadores», que si «ultraderechistas», que si «especies invasoras». Pero lo que quieren es eso: echarlos. Silenciarlos. Convertir la sala de prensa en un parque temático del masaje periodístico.

En palabras de Javier Ruiz en TVE: «¿Qué hace esta gentuza entre los periodistas?». El lenguaje de los comisarios políticos. Los mismos que aplauden cuando se premia a quienes un día señalaban a periodistas para que ETA los ejecutara.

La presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Anabel Díez, junto a otros miembros ligados al País, la SER y RTVE, lideran este linchamiento institucional. ¿Dónde queda el periodismo? ¿Dónde queda la pluralidad?

Bertrán lo dijo claro: «Nos llaman agitadores porque no somos sus voceros». Y añadió algo inquietante: «Si nos expulsan del Congreso, les seguiremos en la calle. Donde estén, allí estará nuestro micrófono». Que no se les olvide. La prensa libre no pide permiso.

Suscríbete ahora para no perderte nada

Recibe cada semana las noticias que otros prefieren ocultarte.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.