Zapatero se compra otra mansión en Madrid

Imagen del chalé en construcción de Zapatero que vendió en 2016 para instalarse en Madrid. Ramiro
Compártelo:

Resumen Editorial de Albert Castillón:

Hoy quiero hablaros de Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, que acaba de comprarse otra casa. Una nueva mansión. Es la tercera desde que gobierna Pedro Sánchez. Y no estamos hablando de una vivienda modesta, sino de un chalet de lujo en Madrid, en la zona de Puerta de Hierro, que está valorado en 700.000 euros.

Ya tenía otro en Lanzarote, otro en Alcobendas, otro en León, y ahora este. Va a uno por legislatura. Así cualquiera.
Sí, lo hace con hipoteca. Claro. Pero es que hay que disimular, porque oficialmente su sueldo como expresidente es de 5.000 euros al mes. Y con eso no se paga tanto chalet, ¿verdad?

¿De dónde sale el resto del dinero? ¿De Huawei, la empresa china para la que hace lobby en Europa? ¿De sus negocios con Venezuela y Bolivia? ¿De sus vínculos con el chavismo, con Maduro, con PDVSA? Nadie lo sabe con certeza, pero el enriquecimiento es evidente.

Zapatero, recordemos, entró pobre a la Moncloa y salió millonario. Lo demás, son cuentos.

En cambio, España no es rica. Es uno de los países con más pobreza infantil de Europa. El 26 % de la población está en riesgo de pobreza, incluidos millones de niños. Solo Bulgaria está peor que nosotros en pobreza infantil.

Y mientras tanto, ellos viven como reyes. El socialismo de chalet. Lo hemos visto con Pablo Iglesias, con Pedro Sánchez, y ahora con Zapatero otra vez. Van de progresistas, pero viven como millonarios. Como jeques.

Y por si faltaban datos turbios, Hugo Carvajal, alias el Pollo, exjefe de inteligencia de Venezuela, ya dijo que Zapatero cobraba en acciones de empresas venezolanas, a través de testaferros. Que cobraba comisiones. Que usaba intermediarios para ocultar su enriquecimiento.

Una de las personas implicadas fue Juan Carlos Márquez, directivo de PDVSA. Detenido en Barajas, prometió tirar de la manta ante el juez. Al día siguiente, apareció muerto. Ahorcado.
¿Quién le quitó la vida? ¿Quién le hizo callar? ¿Venezuela? ¿España? ¿Qué fuerzas actúan en la sombra para que todo esto no se sepa?

Mientras millones de españoles malviven, mientras hay familias que no pueden pagar la luz ni llenar la nevera, Rodríguez Zapatero se compra otro chalé. Otro más.

Esto no es una opinión. Son datos.

Y desde aquí, desde este espacio que tú haces posible, seguiremos denunciando lo que otros medios callan. Porque el silencio, en tiempos de corrupción, es complicidad.

¿CREES QUE ESTE GOBIERNO DEBE RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS?

SÚMATE A LA MOCIÓN DE CENSURA

IMPORTANTE: Debes confirmar el correo que te enviará Change.org. Si no lo haces, tu firma no cuenta.

Suscríbete ahora para no perderte nada

Recibe cada semana las noticias que otros prefieren ocultarte.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.