Estados Unidos al borde de la guerra civil

Amigos confidenciales, lo ocurrido con el asesinato de Charlie Kirk, aliado de Trump, es mucho más que un crimen: es la chispa en un país polarizado hasta el extremo. Y no lo digo solo yo. Mi compañero y amigo Luis Losada, periodista de Distrito TV, me lo resumió en directo con crudeza:
“Hay riesgo de que se produzca una guerra civil en Estados Unidos. La polarización es máxima. La violencia es máxima. Mucha gente tiene un arma en casa y puede tener la tentación de empezar a utilizarla.”
Es así de grave. Los demócratas acusan de violentos a los patriotas, pero son ellos los que alimentan la confrontación desde cargos institucionales. El propio gobernador de California llegó a decir que había que combatir “con fuego” y “darles una piña en la boca” a los rivales. ¿Qué ocurre cuando alguien aprieta el gatillo después de escuchar eso?
A Kirk lo han asesinado por defender ideas tradicionales, por ser símbolo del trumpismo entre los jóvenes. Y mientras tanto, la prensa titula con eufemismos: “muere tras sufrir un disparo”. No, señores: fue asesinado.
Donald Trump ha decretado luto oficial, pero el peligro va más allá de la tristeza. El peligro es que cada ataque genere venganza, y cada venganza un estallido. Es un momento histórico, delicado, donde la verdad debería imponerse sobre la propaganda.
💬 Tu opinión cuenta: participa en los comentarios¿CREES QUE ESTE GOBIERNO DEBE RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS?
SÚMATE A LA MOCIÓN DE CENSURA
IMPORTANTE: Debes confirmar el correo que te enviará Change.org después de firmar. Si no lo haces, tu firma no cuenta.
Excelente aporte de información Albert, triste de ver a la única potencia occidental capaz de ayudar por dos veces a Europa, por el fascismo Alemán y ahora está siendo acosada civilmente por un Wokismo violento de consecuencias imprecedecible.