La familia Pujol al banquillo: ya hay fecha para el juicio

Tenemos primicia, confidenciales. Al fin, después de más de una década, toda la familia Pujol se sentará en el banquillo de los acusados. Y ya hay fecha oficial: el juicio comenzará el 24 de noviembre en los tribunales de Barcelona.
Hablamos de delitos gravísimos: asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación de documentos mercantiles y delito contra la Hacienda pública. Una causa que lleva coleando más de diez años y que, para muchos, parecía destinada a prescribir por arte de magia. Pero no. Esta vez, parece que no lo van a conseguir.
¿Recuerdan cómo empezó todo? Fue con aquella famosa cuenta en Andorra, fotografiada por Villarejo, haciéndose pasar por lo que no era. Desde entonces, todo han sido maniobras para retrasarlo, para dejar que el tiempo jugara a favor de los Pujol.
Marta Ferrusola, la mujer que llamaba “misales” a los millones que manejaba en el extranjero, ya ha fallecido tras una larga enfermedad. Pero Jordi Pujol, el patriarca, sigue vivo. Tiene 95 años, y algunos cuentan con que su salud sirva de excusa para esquivar la justicia. Esperan que no pueda declarar.
Pero si nada lo impide, el 24 de noviembre arranca el juicio. Primero, como siempre, vendrá el juicio oral, luego las declaraciones, los testigos… Y aquí viene lo interesante: uno de esos testigos es amigo personal y hablará en este programa. Lo verán aquí.
Yo mismo viví una escena curiosa. Hace tres años, en plena Rambla Catalunya, durante una firma de libros por Sant Jordi, se me acercó uno de los hijos de Pujol. Me conoció, me saludó, y le pregunté: “¿Y el juicio, para cuándo?” Me respondió algo que se me quedó grabado:
“Lo están retrasando a posta. Porque si mi padre habla, se arma una de las gordas.”
Pues bien, ha llegado la hora. Que hablen todos. Que respondan ante la justicia.
Este programa estará ahí para contarlo.
¿CREES QUE ESTE GOBIERNO DEBE RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS?
SÚMATE A LA MOCIÓN DE CENSURA
IMPORTANTE: Debes confirmar el correo que te enviará Change.org después de firmar. Si no lo haces, tu firma no cuenta.