Subvenciones sospechosas a países sin fiscalidad clara

¿Por qué regalamos millones a países opacos como Cabo Verde o Colombia?
No sé ustedes, pero yo empiezo a sospechar que el dinero público en España no solo se reparte mal… sino que se reparte fuera.
Pablo Cambronero ha analizado a dónde va parte del dinero que, en teoría, debería ayudar a los españoles. Y lo que han encontrado es escandaloso. Tres países aparecen como grandes receptores de fondos públicos españoles:
- Colombia: desde que Petro —amigo de Pedro Sánchez— gobierna, han recibido más de 86 millones de euros solo entre 2020 y 2024. Y la cosa no para.
- República Dominicana: constantes transferencias a instituciones públicas, muchas ya investigadas por la UCO.
- Cabo Verde: el más llamativo. Un país con fiscalidad opaca (zona gris de paraísos fiscales), donde aparecen 430.000 € para una “Dirección Nacional de Ambiente”, de la que nadie sabe nada. Y donde se han detectado más pagos, bajo etiquetas como “empoderamiento femenino” o “sostenibilidad”.
Por si fuera poco, algunas de estas operaciones se vinculan a empresas públicas como INECO, donde —¡sorpresa!— trabajó Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, en programas africanos.
Cada martes, el Consejo de Ministros aprueba nuevas “ayudas” para alguno de estos países. Y no es una exageración: literalmente, cada martes hay algún regalo internacional. ¿Casualidad?
Y luego nos preguntamos por qué no hay dinero para los enfermos de ELA, para la dependencia o para reducir la deuda.
¿CREES QUE ESTE GOBIERNO DEBE RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS?
SÚMATE A LA MOCIÓN DE CENSURA
IMPORTANTE: Debes confirmar el correo que te enviará Change.org después de firmar. Si no lo haces, tu firma no cuenta.